Los esfuerzos por mitigar los síntomas del COVID- 19 no cesan, la Municipalidad de Huamanga entregará de manera gratuita 400 frascos de aceite de eucalipto al personal de limpieza, salud, serenazgo, policías y militares, quienes se enfrentan a diario ante este peligroso virus.

El mencionado producto, elaborado por Nelson Ccanto Llantoy, Jonatan Vladimir Fuentes Auccasio y William Barzola Quispe, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), permitirá aliviar los síntomas del coronavirus.

Esta iniciativa será sostenible gracias al apoyo de la Municipalidad de Huamanga, que financiará los insumos e hizo la donación de 29 balones de gas. Por su parte, la UNSCH facilitará los laboratorios y asegurará la elaboración del producto.

Asimismo, está comprobado que el aceite de eucalipto, también conocido como 1,8-cineol, permite combatir la tos, asma, bronquitis y otros males de las vías respiratorias. Además, previene infecciones respiratorias producidas por el virus de la influenza, a través de sus características antibacteriana y fungicida.

CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN