Como parte de la Campaña Respira Huamanga, la Municipalidad de Huamanga entregó concentradores de oxígeno a la Comunidad Local de Administración en Salud (CLAS) de Belén y a la Micro Red De Salud Licenciados, para que los profesionales en medicina puedan salvar la vida de sus pacientes, especialmente a los ciudadanos que luchan por superar el Covid-19.

Según precisó el gerente de Desarrollo Humano, Ing. Otto Gonzáles Aronés, esta entrega se concretiza gracias a la gestión del alcalde de Huamanga y el apoyo de la empresa ADFI Technologies, quien puso a disposición del Municipio de Huamanga 10 concentradores de oxígeno.

“Primero es la salud de nuestra población. En esta pandemia que nos toca vivir, la prioridad de nuestro alcalde es salvar la vida de nuestros conciudadanos. Es por ello que hoy, realizamos la entrega de dos concentradores de oxígeno, que permitirá a los profesionales de la salud salvar la vida de todas aquellas personas que vienen combatiendo al covid-19”, señaló el funcionario.

Finalmente,  la gestión de estos concentradores, la recarga de balones de oxígeno y la compra de Ivermectina, forman parte de la Campaña Respira Huamanga, cuyo objetivo principal es salvaguardar la salud de la población huamanguina, acercándole el tratamiento y medicamentos necesarios para afrontar esta pandemia.