Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga intensificaron los operativos contra el comercio ambulatorio en el centro de abasto más grande de la ciudad: Nery García Zárate.

En una acción oportuna y articulada, trabajadores de la comuna huamanguina, junto a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano intervinieron en dicho mercado, así como en los alrededores para restablecer el orden y evitar aglomeraciones.

Al respecto, la autoridad edil señaló que hay diversas zonas que han sido tomadas por el comercio informal, por ello aplicando el principio de autoridad se está recuperando estos espacios y se continúan realizando las labores de desinfección en los diferentes mercados de la ciudad.

Esta medida forma parte del conjunto de acciones que se vienen ejecutando, como parte del plan de trabajo contra el COVID-19 y de igual manera para garantizar el orden en beneficio de la población de Huamanga.