Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 e identificar a los posibles contagiados para su atención oportuna, la Municipalidad de Huamanga realizó el tamizaje y despistaje de Coronavirus a los efectivos de Serenazgo.

Con el apoyo de la Red de Salud Huamanga y la Dirección Regional de Salud, 130 efectivos del cuerpo de Serenazgo pasaron por el proceso de despistaje de covid-19 a través de pruebas rápidas. El objetivo es mantener la salud del cuerpo de serenazgo para que continúen velando por la seguridad de la población huamanguina.

Al respecto, el alcalde provincial, Arq. Yuri Gutiérrez, precisó que a todos los trabajadores de primera línea, de limpieza pública, policía municipal, fiscalización y serenazgo se les realizará la prueba rápida pues están luchando de manera directa con este peligroso virus.

“Es nuestra obligación cuidar de la salud de nuestros trabajadores que día a día luchan en primera línea para frenar el avance del Coronavirus. Por ello, a través de esta labor se podrá identificar los posibles contagios y brindar atención oportuna”,  señaló la autoridad edil.

Cabe precisar que, la comuna huamanguina está velando por el bienestar de los trabajadores con la entrega de Ivermectina para el tratamiento preventivo y serán monitoreados por el personal de salud.