Esta mañana la imagen del Santísimo, que simboliza la institución de la eucaristía y fe cristiana, recorrió en una camioneta las principales calles de los cinco distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga.

La imagen del santísimo fue sostenida por un sacerdote, quien vistió una túnica blanca y brindó la bendición a los hogares por donde transitaban, acompañado por tradicionales cantos religiosos en quechua.

Asimismo, la comitiva, a cargo del Arzobispado de Ayacucho y la Municipalidad de Huamanga, indicó que este recorrido se hizo de manera espontánea, a pedido de los ciudadanos y la autoridad edil.

Cabe destacar que, los vecinos de los diferentes sectores, al escuchar los cánticos religiosos en el alto parlante, salieron sorprendidos por sus ventanas e inclinaron la cabeza para recibir la bendición.

Por su parte, Salvador Piñeiro, arzobispo de Ayacucho, expresó que, se informará por redes sociales de manera oportuna, sobre el recorrido de la imagen del «Cristo resucitado», programado para este domingo 12 de abril, a fin de que las familias ayacuchanas puedan esperar desde sus balcones y ventanas al Salvador.