A fin de mejorar la calidad de vida de la población, el alcalde de Huamanga y su homólogo del distrito de Socos, aperturaron el Comedor Popular Zona Urbana Socos, que beneficiará a 90 familias de la capital del distrito.

Al respecto, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, señaló que, a partir del mes de junio, se aperturó un total de 147 comedores populares, gracias al trabajo coordinado con instituciones públicas, religiosas, médicas y organizaciones no gubernamentales. Estos centros de atención brindarán alimento a la población más vulnerable mientras superamos la crisis por coronavirus.

“Para asegurar la alimentación de niños, niñas, ancianos, personas con discapacidad y de bajos recursos que luchan por sobrevivir, hemos sumado esfuerzos para aperturar los comedores populares, ya que es la mejor forma de atender a los que más lo necesitan” precisó la autoridad edil.

Por su parte, el burgomaestre del distrito de Socos, ING. César Meneses, manifestó que la apertura de este comedor popular beneficiará a 90 familias de bajos recursos y en estado de vulnerabilidad de la zona urbana de la capital de Socos y agradeció la Municipalidad Provincial de Huamanga quien será la encargada de suministrar los víveres necesarios para su funcionamiento a través del Programa de Complementación Alimentaria.

“Con la apertura de este comedor permitirá brindar alimentos ricos en nutrientes importantes, con alto contenido en proteínas y hierro, que beneficiará a nuestros adultos mayores y niños menores, ya que son ellos los que más lo necesitan” añadió el Ing. Meneses.

Cabe precisar que las madres de familia, quienes se encargarán de preparar los alimentos, fueron capacitadas para que cumplan con los protocolos de bioseguridad e higiene, cuyo fin principal es evitar la propagación del Covid-19.