Con el objetivo de desarrollar y fortalecer las habilidades de los niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años, la Municipalidad Provincial de Huamanga, presentó el Programa de Vacaciones Útiles en tu Barrio, con el desarrollo de talleres deportivos, educativos y artísticos.

Una nueva propuesta educativa y recreativa que se descentralizará este año en los sectores de Adcidepa, Covadonga, Artesanos, Yuracc Yuracc y el Polideportivo Cultural Las Maravillas.

Es importante señalar, que esta estrategia social, se desarrollará con el fin de aprovechar el tiempo libre de los menores de edad, que ayude a la prevención de consumo de drogas legales e ilegales; así como conductas antisociales, promover la resolución de conflictos y la prevención de la violencia e inclusión social a nivel comunitario.

Actualmente se cuenta con más de 2000 niños, niñas y adolescentes inscritos, los cuales de lunes a sábado en horarios de mañana y tarde recibirán talleres deportivos de: Vóley, fútbol, básquetbol, tenis de mesa, natación  ajedrez, karate y judo, de igual forma en talleres educativos y artísticos de: Guitarra, marinera, dibujo, pintura, lectura infantil, computación, manualidades y oratoria. El programa iniciará el 13 de enero y culminará en marzo.