Como parte de las estrategias de sostenibilidad y para garantizar el distanciamiento social, la Municipalidad de Huamanga inició la habilitación de 15 km de ciclovías en diferentes sectores de la ciudad.

Esta nueva opción de movilidad urbana, está basada en lineamientos desarrollados por el MTC, así como también en estudios realizados por la GIZ, para garantizar la adecuada implementación de este medio de transporte.

De acuerdo a lo recomendado por las entidades señaladas y para evitar accidentes, se están habilitando las ciclovías hacia la izquierda, porque los paraderos de buses y taxis en nuestra ciudad se encuentra hacia la derecha.

Asimismo, desde la Municipalidad de Huamanga se viene articulando el trabajo con los demás distritos para ampliar el recorrido de las ciclovías y mitigar el contagio del coronavirus.

Por otro lado, esta importante inciativa será sostenible en el futuro, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir con la mejora del medio ambiente.