Con el objetivo de seguir velando por el bienestar de los ciudadanos, la Municipalidad de Huamanga dio a conocer los protocolos para el servicio de transporte público y privado en nuestra ciudad, como parte del plan de reactivación económica.

Mediante la Resolución Ministerial N• 239-2020 del Minsa y la Resolución Ministerial N• 258-2020 del MTC, se implementarán los lineamientos que los vehículos públicos y menores como taxis deberán cumplir de manera obligatoria.

“A través de la gerencia de Transporte ya presentamos la propuesta de los protocolos para la implementación en nuestra provincia y también se ha elevado una ordenanza para la circulación de vehículos de acuerdo a la placa, sea par o impar”, precisó el sub gerente de Control Técnico y Transporte Público, Edgar Hernández.

Asimismo, las nuevas medidas contemplan importantes aspectos como la limpieza y desinfección de los vehículos; el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, mantener la distancia mínima de un metro, entre otros.