En cumplimiento a la disposición del Gobierno Nacional, personal de la Municipalidad Provincial de Huamanga intensificó los operativos de control sanitario y de fiscalización en el mercado Nery García Zárate.

Esta labor que se viene realizando hace varios días, permitió evitar la presencia del comercio ambulatorio, así como también velar por el cumplimiento del Decreto de Alcaldía N° 06-2020- MPH, en el cual se han establecido medidas estrictas para los usuarios y comerciantes de los mercados de la ciudad.

Al respecto, la autoridad edil señaló que se continuarán los trabajos en esta misma línea, a fin de prevenir la propagación del COVID-19 e hizo un llamado a la población para acatar las medidas del Estado de Emergencia de manera responsable.

Asimismo, este importante trabajo está siendo coordinado con los efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Ejército del Perú, para lograr el cumplimiento de lo establecido de manera correcta.