Como parte de las normas dispuestas por el Gobierno, de acuerdo al Decreto Supremo 026- 2019, personal de Fiscalización de la Municipalidad de Huamanga, Ministerio Público, PNP, Digemid y el Ejército Peruano realizaron un operativo en diversas farmacias locales.

Esta importante intervención articulada busca garantizar y controlar tanto los medicamentos, como precios de los mencionados establecimientos, en favor del bienestar de la población ayacuchana.

Al respecto, los funcionarios ediles y del Ministerio Público manifestaron que esta labor se viene realizando a nivel nacional, a fin de fiscalizar la distribución y costos de los medicamentos.

Cabe señalar que, en los próximos días estos operativos se llevarán a cabo en todos los distritos de Huamanga, para verificar el cumplimiento de la normativa, así como para garantizar el abastecimiento de las medicinas.