A fin de evitar el comercio ambulatorio en las principales calles de nuestra ciudad, la comuna huamanguina dispuso la colocación de vallas en las dos primeras cuadras del Jr. 28 de Julio para apoyar la labor de la policía municipal.
Según declaraciones del sub gerente de Comercio, Licencias y Control Sanitario, Samuel Torres, se optó por esta medida en vista de los buenos resultados obtenidos en el Jr. Asamblea, donde se detuvo la proliferación de comerciantes ambulantes.

“Esta medida nos permite reducir la aglomeración de personas en estas calles que son muy transitadas y que, según reportes de la Diresa y otras instancias, son considerados como puntos de contagio. Es por ello, que venimos trabajando para evitar la venta ambulatoria que genera aglomeración y dificulta el paso de los transeúntes”, precisó el Subgerente.

Manifestó también que estas medidas son parte de un proceso de cierre total del Centro Histórico que se realizará progresivamente en coordinación con la Policía y Ejército del Perú. Asimismo, instó a los comerciantes ambulantes a evitar vender sus productos en las principales calles de nuestra ciudad, caso contrario se procederá al decomiso de sus bienes.