© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Desde que el pasado 16 de marzo se decretara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Perú, el Cuerpo de Serenazgo de la comuna huamanguina, trabajó articuladamente con el Ejercito del Perú, Policía Nacional y demás organismos a fines, con el objetivo de brindar seguridad a la población huamanguina.

En este sentido, la Central de Operaciones de Serenazgo registró 1084 incidencias las cuales fueron atendidas oportunamente. Según la data, el número de incidencias que afectan el orden público y la seguridad han aumentado: de 259 casos registrados en el mes de marzo, las incidencias aumentaron en abril y mayo donde se registraron 357 y 382 casos respectivamente.

Durante estos meses, las principales incidencias atendidas fueron: disturbio y desalojo de ebrios (159), violencia familiar (76), contaminación auditiva (71), agresión física (53), robos de inmuebles, vehículos y personas (40), accidentes de tránsito (26), consumo de estupefacientes (12), incendios (10), entre otros.

Cabe señalar que, con el objetivo de intensificar las acciones para el cumplimiento del estado de emergencia, el cuerpo de Serenazgo, junto a miembros del Ejército del Perú y la Policía Nacional, realizaron constantes patrullajes integrados en los distritos metropolitanos, principalmente en zonas álgidas como barrios y asentamientos humanos como Pueblo libre, Andamarca, Mollepata, Artesanos y otros sectores.

También apoyaron a los especialistas de las distintas áreas del municipio, ayudando a personas vulnerables e indigentes. Asimismo, resguardaron a los comerciantes y clientes de los diversos mercados, velando por el cumplimiento de las medidas de salubridad decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

De esta manera, la Municipalidad de Huamanga dio respuesta a las diferentes incidencias, sumando esfuerzos con otras instituciones, a fin de garantizar el orden y seguridad ciudadana.

Related posts