El espíritu solidario de los productores vinchinos permitirá la dotación de una tonelada de papa para los comedores populares que continúan atendiendo a los pobladores de los sectores más vulnerables.

Gracias a la gestión de la autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, se logró la donación de una tonelada de papa, que fue entregado por el alcalde del distrito de Vinchos, Ing. Edwin Flores Bautista.

Este donativo será canalizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga a través del Plan de Acción de Asistencia Alimentaria, que viene atendiendo 9 comedores populares en los sectores más vulnerables como La Picota, ADCIDEPA, Señor de Palacios, Andamarca, Santa Ana, Cuchipampa, Huascahura, Rancha y Pueblo Libre.

Cabe precisar que después de la ampliación de la cuarentena en el país, el Municipio de Huamanga reaperturó los comedores populares para brindar ayuda y alimentación a las familias más humildes. Es así que este modelo de atención alimentaria tiene buenos resultados, ya que atiende de manera constante a más familias haciendo uso de menores recursos.