El Municipio de Huamanga viene velando por la salud y tranquilidad de su personal, entrega licencias con goce de remuneración compensable a trabajadores en riesgo y monitorea el estado de salud de los trabajadores infectados con el virus asiático.

Marco Huamani Revollar, responsable del Área de Bienestar Social de la Municipalidad Provincial de Huamanga, manifestó que, cumpliendo con los parámetros normativos del Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19, los 13 trabajadores que dieron positivo a la prueba del coronavirus, vienen siendo monitoreados a fin de dar seguimiento a la recuperación de cada uno de ellos. También señaló que estos trabajadores vienen siendo atendidos por psicólogos del área de Salud Mental Preventiva (SAMEP) con el objetivo de evitar ataques de depresión y estrés.

Por otro lado, señaló que 15 trabajadores que padecen de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer y enfermedades cardiovasculares crónicas, cuentan con licencia con goce de remuneración compensable, dando cumplimiento a la normativa del gobierno central que busca evitar el contagio de personas en alto riesgo. Así mismo, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos cuenta con los servicios de un profesional de la salud, el cual vigila diariamente a todo el personal ya que están en riesgo de contraer el coronavirus por estar expuestos a residuos sólidos.

Cabe precisar que el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la comuna huamanguina, viene monitoreando la adquisición y entrega de equipos de protección personal (EPP) para evitar el contagio del personal y los ciudadanos con los que tienen contacto durante sus labores.