© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Para brindar atención oportuna frente al Covid-19 en las zonas periféricas de la ciudad, la comuna huamanguina viene desarrollando el “Plan Para la Prevención y Control del Covid-19”, cuyo objetivo principal es evitar más contagios y muertes en nuestro distrito.

Al respecto, la subgerenta de Participación Vecinal y Ciudadana, Lic. Patricia Pérez, manifestó que el plan cuenta con un enfoque comunitario y participativo. Además esta labor se está articulando con los presidentes y dirigentes de los barrios periurbanos.

“Pese a la difusión de las medidas preventivas para evitar el Covid-19 y reconocer la sintomatología, la mayoría de la población de la zonas periurbanas desconocen y/o prestan poco interés.Por ello, que desarrollamos este plan que brinda mejores resultados en este sector de la población”, señaló la Lic. Perez.

Precisó que el plan contempla el desarrollo de talleres presenciales, atención de consultas médicas y tratamiento farmacológico con ivermectina, así como entrevistas en radios comunitarias para dar a conocer la importancia del uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y demás temas preventivos.

Además, esta iniciativa contempla la prestación de servicios de profesionales de la salud, quienes, acompañados por voluntarios de la UNSCH, están dando asistencia médica a los adultos mayores y población vulnerable que presenten síntomas covid, previa revisión médica y consentimiento del paciente. En ese sentido, se recomienda a la población que presente síntomas comunicarse al número 914372927 para aclarar sus dudas y/o puedan recibir el tratamiento con Ivermectina.

DATO:
Este fin de semana se estará desarrollando talleres de sensibilización sobre medidas de prevención del Covid-19 dentro y fuera del hogar, que se realizará en ADCIDEPA-Mollepata, Asociación Juan Velasco Alvarado y Asociación Leónidas Aparicio.

Asimismo, el equipo médico estará realizando visitas domiciliarias a la población identificada por sus dirigentes como vulnerables en el barrio de Pisco Tambo y las asociaciones Basilio Auqui y Alto Perú

Related posts