Unidad de
Fiscalización y Control

Inicio>Gerencia Municipal> Unidad de Fiscalización y Control

Unidad de Fiscalización y Control

La Unidad de Fiscalización y Control se encarga de programar, organizar, dirigir y efectuar las actividades de planeamiento, inspección, fiscalización, control y verificación del cumplimiento de las normas administrativas; así como del inicio del procedimiento administrativo sancionador, imponer y ejecutar las medidas cautelares correspondientes a la infracción detectada, así como realizar acciones necesarias para esclarecer los hechos; además debe elaborar el Informe Final de Instrucción y remitirlo al Órgano Sancionador Correspondiente.

• Formular, ejecutar y supervisar el cumplimiento de metas y objetivos    contenido en su Plan Operativo Institucional y Presupuesto Municipal, asignado a la Unidad, disponiendo eficaz y eficientemente de los Recursos Presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.
  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y demás normas referentes a acciones de Prevención y Fiscalización de competencia de la Municipalidad.
  • Planificar, organizar, coordinar, dirigir y evaluar programas de orientación al usuario, en temas concernientes al cumplimiento de obligaciones, procedimientos, descargos, y otros inherentes al proceso de fiscalización, proponiendo alternativas de solución, a fin de que no se incurra en faltas que se considere como infracción a la normatividad vigente.
  • Jr. Libertad N° 511 -